jueves, 10 de mayo de 2012

Roque Maldonado: caricaturista ecuatoriano



Roque Maldonado

http://roquecartoon.blogspot.com/ 


Este personaje es conocido en el mundo de la caricatura. trabaja en el diario El Comercio desde 1958. Con sus caricaturas convierte al diario en un espacio para la sátira política. Con sus caricaturas dota de humor la realidad nacional e internacional. A través de sus dibujos opina sobre los acontecimientos actuales. A pesar de haber estudiado arquitectura, sus dotes como dibujante, primero de la revista deportiva Cancha, lo llevaron a El Comercio y su trabajo fue "llenar de dibujos El Comercio". 
Considera no tener problemas por expresar sarcásticamente las decisiones políticas. Piensa que el Ecuador ha sufrido mucho con políticos que se presentan como salvadores de lo que otros destrozaron. Aquí algunos ejemplos de los trabajos de Roque.  
 



1 comentario:

  1. Nunca habrán suficientes palabras para describir la fantástica habilidad y capacidad de Roque para, a través de sus brillantes caricaturas también dibujar en nosotros la más ancha sonrisa y arrancar de nuestros pulmones las más fuertes carcajadas. Gracias Roque por tantos y tantos momentos de gratas emociones. Gracias por ser tan oportuno y al grano con tanto estilo. Gracias por compartir su talento e inspiración con quienes lo admiramos y también con los que no. Gracias por meternos instantáneamente y de lleno en la noticia del momento o, sacarnos de ella pero, siempre con tanta dosis de sano, fino y verdadero humor.
    Seguramente, de entre sus caricaturas, cada quien tendrá su preferencia o su favorita. En lo personal, recuerdo mucho y jamás olvidaré aquella publicada (hace muchos años) a propósito de la inauguración de una fábrica de brocas en Latacunga (yo, apenas era un muchacho) donde aparecía una mujer propia de la zona, con una canasta en su brazo, acercándose a un atestado bus y, ofreciendo en venta: alluuuullas, queso de hooooja, broooocas.
    Es ud. un genio, lo admiro mucho. Suerte la nuestra el haber coincidido nuestra existencia con la suya. Gracias queridísimo Roque, gracias.

    ResponderEliminar